Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Quadrante Espacios Y Diseño Ltda

Somos una empresa dedicada al gerenciamiento de proyectos de diseño interior y construcción de espacios corporativos y comerciales en el campo de diseño y/o arquitectura. Nos preocupamos por desarrollar la identidad corporativa de nuestros clientes, en todos los tipos de intervención, desde la arquitectura empresarial (oficinas y puntos de venta) hasta el diseño de stands, islas en centros comerciales, elementos de promoción, como herramientas efectivas de refuerzo y consolidación de la marca de nuestros clientes. Contamos con una amplia experiencia en proyectos desarrollados para compañías de alto reconocimiento en el mercado; en lo referente a diseño interior y construcción de oficinas, locales comerciales, stands feriales, etc. Manejamos desde la escala arquitectónica, hasta diseño de mobiliario e implementación de imagen corporativa como un todo dentro de la propuesta de diseño. Abarcamos la etapa de diseño y obra civil; así como la producción y suministro de mobiliario en un modelo de gerenciamiento integral; que optimiza los recursos del cliente de una forma centralizada.

¿Cuál es su lema?

"Disoñamos país"

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Quadrante inició hace 7 años por la inquietud de varios profesionales del ramo de la arquitectura y el diseño industrial en crear una empresa que ofreciera soluciones integrales de adecuación de espacios corporativos. Inicialmente nos dedicabamos sólo al diseño de stands pero conforme se consolidó la empresa nos enfocamos a ofrecer asesorías para locales comerciales y oficinas. Lo más importante para nosotros es promocionar el diseño colombiano como una estrategia de competitividad para nuestros clientes.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuesto equipo está conformado por María Fenanda Chamorro diseñadora industrial, Jorge Mario Castillo arquitecto e ingeniero civil, Diego Zúñiga administrador de empresa y Diana López arquitecta. Nuestra experiencia básicamente se enfoca a proyectos de arquitectura interior corporativa.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tenemos alianzas con empresas de mobiliario de línea. De igual manera subcontratamos personal de obra (pintores, enchapadores, instaladores de piso, etc), de acuerdo a las necesidades puntuales de los proyectos.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número de trabajos depende de la complejidad de cada proyecto para cumplir a cabalidad con todas las etapas. El presupuesto de nuevo depende de las necesidades del cliente, no son proyectos estandarizados.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nuestra especialidad es el Diseño Interior corporativo para locales comerciales, oficinas, stands feriales, islas comerciales, etc. También estamos incursionando el el campo del mobiliario residencial con diseños exclusivos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Propuestas de diseño para locales comerciales y oficinas, remodelaciones / obra nueva, producción / montaje de mobiliario especial y de línea

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Nos gusta trabajar con marcas reconocidas que garanticen al cliente final un excelente acabado y duración. Ejemplo: pintuco, lamitech, alfa, decorcerámica, pavco, corona, etc.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Es necesario ver el espacio que se va a intervenir, sus cualidades (medidas, iluminación, accesos, ventilación, etc). Igualmente que el cliente nos manifieste sus necesidades específicas sea en diseño, obra civil o mobiliario. A mayor información la propuesta será más acorde a lo que el cliente requiere.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

El manejo centralizado de los procesos de diseño, ejecución de obra, mobiliario, jardinería que hacen que el proyecto sea uno solo y no fraccionado por diversos proveedores; garantizando que la propuesta de diseño aprobada se materialize en la realidad.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos clientes institucionales que tienen oficinas o puntos de venta. El cliente ideal es aquel que valora el diseño como principal herramienta para consolidación de la marca en sus espacios corporativos, escucha sugerencias, participa activamente en el proceso y es consciente que el diseño no es un gasto sino una inversión que hará un retorno en la medida que se sigan las recomendaciones; que en un futuro se retribuirá en el aumento en las ventas, mayor reconocimiento en el mercado y mejoramiento del clima organizacional.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Los tiempos de entrega son una pregunta recurrente. Depende de la disponibilidad de materiales, tiempos específicos en producción mobiliario y si en el sitio para trabajar se permite hacerlo en horarios nocturnos, festivos, etc. De igual manera el presupuesto es una inquietud muy común que depende del diseño aprobado y el tipo de materiales a utilizar básicamente, de igual forma varía si hay que hacer el transporte de los mismos y del pesonal fuera de Bogotá.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía sobre los trabajos por defectos de fabricación o ejecución se cubren sin problema. Se transfiere la garantía que da el fabricante sobre los productos al cliente.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

La forma de pago generalmente es 50% anticipo y 50% contraentrega. De tomas maneras se deja abierta la posibilidad de negociación si el cliente tiene otra propuesta.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos los trabajos desarrollados han sido un reto, llevados a buen término. Es difícil escoger sólo un proyecto, creemos que todos nos han traido satisfacciones y aprendizajes para mejorar nuestros procesos.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Quadrante Espacios Y Diseño Ltda

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Quadrante Espacios Y Diseño Ltda

Jose Luis

Jose Luis , preguntó...

Ideas para decorar dormitorio con estilo vintage

Me gustaría darle a mi dormitorio un estilo vintage sin tener que cambiarlo completamente, voy a comprar algunos artículos decorativos pero ¿qué debería hacer con los muebles, por ejemplo? Todos mis muebles son clásicos marrones, debería pintarlos o desgastarlos?

Diana López

Quadrante Espacios Y Diseño Ltda, respondió...

Puedes restaurar algunos muebles con sus colores originales, pero si quieres darle un toque de exclusividad y contraste puedes pintar una de las piezas de un color único que lo resalte del resto de la decoración; dándole un carácter único. Igualmente puedes hacer mezclas de texturas, en el contraste de lo nuevo con lo desgastado. Lo más importante es que la...

Empresas de Decoración similares