5 2 opiniones
66.666666666667%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
33.333333333333%
Ver 3 opiniones

Información sobre Fabio Castillo - Diseño Y Construccion

Empresa de Arquitectura y construcción; especialistas en consultoría en diseño arquitectónico, estructural, estudio de suelos y trámite de licencias de construcción y/o construcción de edificios institucionales; proyectos vacacionales; arquitectura religiosa y vivienda unifamiliar/multifamiliar; con experiencia en diseño, realización de maquetas arquitectónicas y construcción de locales comerciales y bodegas. Interventoría y/o supervición de obra.

¿Cuál es su lema?

"Diseñar con creatividad, construir con calidad"

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

El negocio empezó desde que estaba estudiando arquitectura, pues gracias a destacarme académicamente, era contratado y recomendado por profesores a otros arquitectos para plasmar sus diseños en maquetas arquitectónicas. Después de graduarme, empece a hacerme conocer en el medio con mis diseños; he participado en vario concursos, dentro de los que cabe destacar: Diseño de la Oficina Registro e Instrumentos Públicos de Bucaramanga, obteniendo el 4° puesto y el concurso de méritos para realizar el Diseño de la Sede Principal de la Fiscalía de Bucaramanga, en donde obtuvimos una mención especial. La mayor parte de mi experiencia laboral, desde 1.993 ha sido como independiente y poco a poco se ha ido convirtiendo en un negocio familiar.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Forman parte de mi equipo de trabajo el Ingeniero Civil Oscar Padilla, la Ingeniera de Suelos Diana Ortega, el dibujante Andres F. Castillo L. (hijo) y mi asistente, Martha Lizcano; Comunicadora Social (esposa)

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

He subcontratado trabajos con varias personas, pero puedo destacar al Arquitecto Henry Farfán, experto en estructuras metálicas, aluminio, acero y vidrio templado.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Trabajos al año, de Consultoría un promedio de 5; de Diseño y Construcción en los cuales están incluidos trámites y licencias de 1 a 3, dependiendo de la complejidad; de Interventoría y/o Supervición de Obra entre 1 a 3. En cuanto a presupuesto, los de consultoría un promedio de $8.000.000; los de construcción varían entre $40.000.000 y $250.000.000. Los presupuestos de interventoría y/o supervición de obra, son costos ya casi por asignación mensual y dependiendo del proyecto; van entre $1.000.000 y $5.000.000 teniendo en cuenta el número de visitas a la semana y responsabilidades que se pacten con el cliente.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño arquitectónico, diseño estructural, estudio de suelos, realización de maquetas y construcción de edificios institucionales y de vivienda.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño y construcción de casas, piscinas, proyectos vacacionales y edificios de vivienda e institucionales.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

La marca con la que preferimos trabajar es Sika; concretos de primera calidad con pruebas de laboratrorio y los demás materiales a conveniencia con el cliente, pero siempre recomendando productos de buena calidad y durabilidad.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Plan de necesidades espaciales del cliente; dimensiones y áreas requeridas en el proyecto; número de pisos, grado de complejidad del proyecto; tipo de contratación; materiales constructivos a utilizar y tipo de acabados a emplear; tiempo estimado para ejecución del proyecto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Estamos en capacidad de hacer una propuesta de pre-diseño, para que el cliente pueda visualizar su proyecto antes de hacer cualquier contratación; después de contratados los trabajos, velamos por el cumplimiento de la programación del proyecto y la calidad y cumplimiento de la normatividad del mismo.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tipo de clientes: personas naturales con necesidades de construcción de vivienda y colegios con necesidad de soluciones espaciales. Cliente ideal: no existe como tal, solamente es importante la disposición, la franqueza en las necesidades para una correcta ejecución de presupuesto y una constante comunicación y retroalimentación para la solución de problemas y retos en los proyectos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas más habituales de los clientes son: Saber cuánto vale el M2 de construcción, que definitivamente depende y tiene muchas variables, como el tipo de construcción, el estrato, el nivel de terminación, la cantidad de instalaciones y los equipos especiales requeridos para la construcción. Conocer el costo del diseño de acuerdo a su necesidad, el cual es relativo, pero en general estamos en el promedio teniendo en cuenta las tablas de precios de la Sociedad Colombiana de Arquitectura, no ofrecemos lo más económico pues trabajamos con calidad y cumplimiento

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Equipo de profesionales con alta experiencia, control de calidad interno constante y pólizas cuando el proyecto lo requiera.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

La forma de pago depende del trabajo a realizar; pero la facilidad más grande y que también representa una seguridad, es el trabajar la consultoría por pago a la entrega de resultados y la construcción por avance en cortes de Obra.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

El diseño de la Parroquia Santa Teresa de Calcuta, que está en proceso de construcción y el Proyecto Vacacional Vista Hermosa

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Fabio Castillo - Diseño Y Construccion

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Fabio Castillo - Diseño Y Construccion

Últimas respuestas de experto de Fabio Castillo - Diseño Y Construccion