Dharma Arquitectura

Empresa Verificada
5 3 opiniones
42.857142857143%
4 3 opiniones
42.857142857143%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
14.285714285714%
Ver 7 opiniones

Información sobre Dharma Arquitectura

Nuestro trabajo abarca la totalidad de las actuaciones profesionales relacionadas con la arquitectura, el diseño de interiores, mobiliario y paisajismo. Nuestra inspiración son las personas. Enfocamos nuestra creatividad para crear ambientes sofisticados, exclusivos, de calidad y prestigio.

¿Cuál es su lema?

Nos gusta en particular esta frase del maestro Le Corbusier: "La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad." Dharma Arquitectura es una empresa dedicada al diseño, interiorismo, construcción y gerencia de obra, dedicada al desarrollo, gestión y ejecución de proyectos en el sector de la construcción. Contamos con experiencia a nivel nacional e internacional en diseño y procesos constructivos, ofreciendo nuestra experiencia y capacidades profesionales para el desarrollo de obras residenciales y comerciales. Objetivo: Explorar nuevos conceptos de arquitectura , crear confort, armonía, calidad de vida. Dar el justo valor a lo que realmente importa, la vida, la gente. Misión: Proyectar, gestionar y ejecutar propuestas arquitectónicas ofreciendo soluciones profesionales, innovadoras y sostenibles en nuestros proyectos. Visión: Colocar al servicio de nuestros clientes un equipo completo de profesionales de arquitectura, urbanismo, ingeniería, diseño e interiorismo ofreciendo nuestras capacidades técnicas y personales para un acompañamiento comprometido y responsable en el desarrollo de sus sueños y proyectos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Dharma Arquitectura nace de la unión de dos Arquitectos, Luis Enrique Salamanca y Mónica Pratesi, quienes han tenido experiencias y trayectorias distintas durante 15 años a nivel profesional. Mónica se especializó en Italia en diseño de interiores y lugares de entretenimiento, homologando también su título en la Universidad de Venecia. Posteriormente trabajó en ese país durante diez años en distintos y prestigiosos estudios de Arquitectura ampliando de este modo significativamente sus conocimientos y obteniendo una experiencia enfocada en el diseño de interiores principalmente. Por otro lado, Luis trabajó independientemente en el eje cafetero y la ciudad de Bogotá, especializándose en proyectos de vivienda unifamiliar y multifamiliar de gran escala. Juntos, deciden unir sus conocimientos para crear Dharma y poner su preparación al servicio de la comunidad.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Mónica Pratesi Nacida en Bogotá, estudia Arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia. Obtiene el título y la habilitación para ejercer como Arquitecto en el año 2002, e inicia su experiencia laboral en la empresa de construcción familiar. En el año 2003, se transfiere a Milán, para realizar un Master en Diseño de Interiores en Isad Institute y posteriormente, se especializa como Diseñadora de locales nocturnos y de entretenimiento, en el Politécnico de Milán. Paralelamente convalida el título de Arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia, para después colaborar con estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores en Italia y España. Al regresar a Colombia, en el año 2012, y con el ánimo de reforzar sus conocimientos en Diseño comercial, se especializa en Dirección de Hoteles en la Universidad Europea del Atlántico. Decide entonces empezar a trabajar independiente para posteriormente abrir su propio estudio de Arquitectura de la mano del Arquitecto Luis Enrique Salamanca, en quien encuentra un óptimo complemento para el desarrollo de sus proyectos. Luis Enrique Salamanca Arquitecto, nacido en Bogotá, con amplia experiencia en construcción, diseño, urbanismo, gerencia de proyectos y administración de obra; su capacitación profesional se centra en el urbanismo y arquitectura contemporánea. Enfocado en el campo de la construcción y el diseño (grandes superficies, remodelación, planeación, documentación arquitectónica y dirección de proyectos), cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, distribuidos en prestigiosas empresas a nivel nacional, y a partir del año 2009, trabaja como independiente en la zona del Eje Cafetero Colombiano. Como profesional y ser humano, se caracteriza por su interés en asumir constantemente nuevos y grandes retos. Su habilidad y agilidad de respuesta, gracias a la experiencia adquirida durante sus años de trabajo, lo avalan para desarrollar varias y organizadas propuestas de las ideas que el cliente pueda presentar, de una manera ágil y eficaz, de acuerdo a los tiempos requeridos y a las particulares necesidades de cada persona.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Hemos subcontratado trabajos con empresas prestigiosas y reconocidas en el mercado como Atelier Casa, La Cuisine Appliance, Casa Magna, entre otras dependiendo de las exigencias y necesidades de cada cliente.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número de trabajos que realizamos al anualmente es bastante variable, a veces nos concentramos en un solo proyecto residencial (edificio de apartamentos) o remodelaciones las cuales se llevan a cabo en menos tiempo.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Trabajos de interiorismo ya sea residencial o comercial (Restaurantes, Bares,Wellness Spa, Music Bar, Art café, Lounge Club, etc...) y proyectos de vivienda multifamiliar.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de vivienda multifamiliar y remodelaciones de apartamentos y casas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Nos gusta estar actualizados en el mercado de productos y proveedores. Con esto podemos desarrollar un presupuesto personalizado ajustado a las necesidades de cada cliente. Nos amoldamos a los distintos presupuestos de cada quien, mostrando para cada persona el mercado de distribuidores que mejor se ajusten a sus objetivos.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Primero que todo solicitamos un contacto personal y visita de reconocimiento, aquí podremos entender el perfil del cliente, sus necesidades y expectativas. Recopilamos toda la información posible sobre las prioridades que tienen y pedimos una explicación detallada de los objetivos que el cliente quiere, los plazos de entrega y el límite del presupuesto si se tiene una idea básica para realizar el proyecto. Si es posible también solicitamos planos del estado actual para facilitar la redacción del presupuesto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La comunicación es la base fundamental para el vínculo que creamos con los clientes. La capacidad y agilidad de respuesta, gracias a la experiencia que hemos adquirido durante nuestros años de trabajos nos avala para realizar varias y organizadas propuestas de las ideas que el cliente pueda tener de forma rápida y organizada.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Todos son nuestros clientes ideales, ya que cualquier reto lo recibimos con mucha ilusión, ganas y compromiso por lograr el mejor de los resultados y la completa satisfacción de quien nos contrata.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Normalmente las dudas más habituales resultan ser sobre el tiempo para realizar un proyecto. Explicamos entonces las distintas fases de los mismos, el tiempo de desarrollo depende de su envergadura pero solemos ser tan rápido como podemos para cumplir las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos confianza y profesionalismo. Buscamos la satisfacción máxima en todos nuestros clientes, y para ello es necesario contar siempre con su visto bueno. Ofrecemos las garantías legales y vigentes, normalmente son de seis meses sobre los trabajos y un año dependiendo del tipo de material o proveedor.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Ofrecemos un sistema de pago sencillo por fases. Esto facilita los pagos y el seguimiento por clientes particulares. Para obras, contrato de obra civil con anticipo y avances según adelanto de la obra. Por transferencia bancaria.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de nuestros trabajos, desde lo más simple hasta lo más complejo, resolver, crear, proyectar, diseñar y finalmente construir para nosotros son retos que nos apasionan. Cada proyecto es un nuevo reto, forma parte de nuestra identidad, nuestro crecimiento y nuestros logros.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Dharma Arquitectura

1%
Selecciona el departamento donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona el municipio donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras el tuyo elige el más próximo.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Dharma Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Dharma Arquitectura

Cesa

Cesa, preguntó...

Valor M2 en cota

Quiero construir casa 120m2 y deseo saber el promedio de inversión incluida obra blanca acabados estrato 4

Monica Pratesi

Dharma Arquitectura, respondió...

Buenas noches, estimo que la construcción total de una casa estrato 4 de 120m2, aproximadamente es de unos $300.000.000.

Cualquier asesoría que necesite estamos a la orden.

Att. Arq. Monica Pratesi

Empresas de Arquitectos similares
Madrid (Cundinamarca)
Somos una compañía de carácter privado que nació en el año 2015, contamos con experiencia como contratistas independientes en la ejecución y diseño de proyectos constructivos, arquitectónicos, de infraestructura…

Opiniones sobre Dharma Arquitectura

5 3 opiniones
42.857142857143%
4 3 opiniones
42.857142857143%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
14.285714285714%
Ver 7 opiniones
Hace 9 meses
4/5
Jose
Jose
Hace 11 meses
4/5

Muy pendientes, atentos y ya se comunicaron conmigo algunos construtores.

Marcela Alarcón
Marcela Alarcón
Hace 1 año
5/5

Se comunicaron de manera inmediata atendiendo mi solicitud y enviando su propuesta en el termino esperado. Excelente empresa.

Dharma Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Con gusto señora Marcela, estamos para servir.

Gregorio Ruiz Mesa
Hace 1 año
4/5

Gracias por la visita y la atención oportuna sobre la propuesta, aunque la empresa para la cual laboramos, no tomó la decisión de realizar el trabajo con ustedes.

Dharma Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Con gusto y siempre a la orden.

Hace 1 año
1/5

Mala mala mala mala pesima, mala mala.

Dharma Arquitectura, respondió...
Hace 1 año

Alexandra Benavides, disculpa. Quien eres? No tenemos el placer de conocerte por lo cual no entendemos el porque de esta difamación.

Ah...ya vi su perfil. Un troll que se dedica a colocar opi iones negativas en los perfiles que no conoce por pasar el tiempo. Daña inmensa,ente la imagen de las personas que quieren trabajar solo por pasar el tiempo. Competencoa desleal en HABITISSIMO?

Lilian
Lilian
Hace 1 año
5/5

Me encanto el trabajo, me ayudaron con mi apartamento y quedo excelente, el cronograma se cumplió según lo pactado y el resultado increíble. Suoperrecomendadisimo

Yesid Trebett Borrego Cotes
Yesid Trebett Borrego Cotes
Hace 1 año
5/5

Excelentes profesionales utilicé sus servicios en la remodelación de mi apto en la ciudad de Santa Marta con resultados sobre salientes, muy agradables y esplendidos acabados. Los recomiendo con toda la confianza.

Opina sobre Dharma Arquitectura

Describe tu experiencia con Dharma Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de Dharma Arquitectura

Últimas preguntas respondidas

Cesa

Cesa, preguntó...

Valor M2 en cota

Quiero construir casa 120m2 y deseo saber el promedio de inversión incluida obra blanca acabados estrato 4

Monica Pratesi

Dharma Arquitectura, respondió...

Buenas noches, estimo que la construcción total de una casa estrato 4 de 120m2, aproximadamente es de unos $300.000.000.

Cualquier asesoría que necesite estamos a la orden.

Att. Arq. Monica Pratesi