5 9 opiniones
69.230769230769%
4 4 opiniones
30.769230769231%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 13 opiniones

Información sobre Arquinex

Cada proyecto es un horizonte inédito a explorar, desarrollamos nuestro conocimiento para dar identidad a cada proyecto incentivando culturalmente una idea de arquitectura sostenible y como desde la práctica de la arquitectura buscamos un equilibrio medioambiental, y el manejo optimo del recurso material y humano. Buscamos dejar huella a nivel social, ayudar al crecimiento de la calidad de vida, resolviendo de manera particular el problema de como construir el espacio y la integración de este con su entorno. El interior y el exterior. El diseño responde a estos dos focos que participan en cada proyecto, no hay escala de medida, el espacio debe adoptar una idea y servir al entorno que lo rodea. por eso creemos que un proyecto de arquitectura, su construcción y su huella en la sociedad e integración con el territorio parte desde un buen diseño.

¿Cuál es su lema?

"nuestra mejor referencia comercial es su nivel de satisfacción frente a nuestro trabajo"

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

La capacidad de un estudiante de arquitectura, que por falta de recursos demoro 9 años en graduarse. suspendió su carrera durante 18 meses y sin embargo con ayuda del internet se capacito en el manejo de software 3d, ayudando a jóvenes estudiantes a sacar sus proyectos. Actualmente como arquitecto, sigue desarrollando el diseño arquitectónico 3D y asesorando como punto primordial a sus clientes.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

1 - ARQUITECTO, Esp. en interventoría de Obras Civiles. 1 - DISEÑADORA GRÁFICA, Esp. en Gerencia de Marca. - Mas de 10 años de experiencia en el área del diseño, dirección de obra, la construcción, supervisión técnica y desarrollo de imagen corporativo. - Mantenimiento de infraestructuras, cubiertas, impermeabilizaciones, contratación, dirección de obra. - Diseño arquitectónico 2D y 3D de Casas, Edificios, Centros de Salud, hoteles, Colegios, Conventos, Equipamientos públicos, Diseño interior (cocinas, baños, salas, estudio, locales comerciales, merchandising, pasiajismo...), entre otros. siempre implementando conciencia ambiental en nuestros clientes y en nuestros proyectos, ética profesional y social. - Manejo de herramientas digitales de diseño 2D y 3D como: autocad, revit, 3dmax, sketchup-vray, entre otros; que apoyan el diseño arquitectónico, presentación de proyectos y elaboración de presupuestos de cualquier proyecto de arquitectura. - Mano de Obra calificada en cada área: pintores, eléctricos, maestros, oficiales, ayudantes (según lo requiera el proyecto), ebanistas, carpinteros, plomeros y jardineros; todos de gran experiencia en proyectos de construcción.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

la Obra civil, carpintería y acabados son realizados con personas que trabajan directamente con su disciplina. no recurrimos a contratistas para la mano de obra, solo procesos industriales o proyectos de gran magnitud y de esa manera podemos ser competitivos con nuestros precios y lograr calidad en nuestros proyectos siempre con el seguimiento del arquitecto encargado.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Variable, tenemos reformas de cocinas, baños, apartamentos completos hasta proyectos de gran complejidad como estaciones de bomberos, bodegas, entre otros.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

-Diseño arquitectónico 2D y 3D: Reformas, Interior, Fachadas, Urbanismo y Paisajismo. -Construcción de estructuras en Concreto, Metálicas y livianas (madera, bamboo) -Dirección y programación de proyectos. -Interventoría y supervisión técnica. -Dirección de mantenimiento e infraestructura de un edificio. -Licencias de construcción, urbanismo y afines.

¿Qué trabajos son los más habituales?

- Diseño Arquitectónico y Reformas. - Diseño y remodelación de interiores. - Construcción de casas. - Diseño del paisaje. - Licencias de construcción y reconocimientos.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Con los de mejor calidad y que estén en el mercado. sobre todo, que el cliente los conozca. nos damos la tarea de hacer conocer el material a los clientes para sus proyectos.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Gestionamos una visita para aclarar requerimientos del servicio que se solicita y así detallamos las pautas para elaborar la cotización mas optima para el usuario.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

- Atención. - Cumplimiento - Excelente asesoría y seguimiento de principio a fín. - Calidad del trabajo de diseño,3D y obra civil. - Cumplimos expectativas.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Estamos para recibir a las personas que tienen un sueño, una necesidad, un proyecto o una inversión y presentamos bajo nuestro criterio la mejor forma de hacerlo factible y posible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

-Costo de construcción. -Diseño, por qu ees importante invertir en esta etapa? -Que se necesita para desenglobar? Nuestra respuesta: Asesoramos a nuestros usuarios aclarando sus necesidades, gustos y solicitudes vs presupuesto. según estos puntos identificamos la viabilidad del proyecto, recomendando que les conviene mas con los recursos disponibles o proyectando un plan a varias etapas para la viabilidad del proyecto a mediano plazo. la asesoría la brindamos de manera gratuita.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

-Calidad en la mano de obra, calificada y bajo el seguimiento constante de profesionales capacitados en calidad. para esto se avalan los proyectos donde entes certificadores reqeuiren qeu se cumplan las normas NTC y NSR-10. -Se entrega manual o información de la trazabilidad de los procesos constructivos realizados del proyecto, informándole al cliente como se realizaron las actividades y entregando certificados de calidad de los materiales utilizados como garantía del uso de un buen producto. -Procedimientos constructivos según las Norma Técnica Colombiana y la NSR-10 o la que aplique según las actividades a ejecutar en el proyecto.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

- Los pagos se hacen según el avance de obra, o porcentaje de anticipo sobre el total del proyecto soportado en una programación y bajo los términos de un contrato por prestación de servicios o de obra. todo se negocia según el proyecto a realizar. -Siempre trabajamos con un anticipo que varia en porcentaje según su costo.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Del deber cumplido cuando vemos las caras de alegría y satisfacción de nuestros clientes con su proyecto. creamos no solo un enlace laboral, también nace una amistad.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Arquinex

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Arquinex

Últimas respuestas de experto de Arquinex

Julieta

Julieta, preguntó...

Cuanto cobra una decoradora decorar Interior Casa

Casa de 5 cuartos y dos plantas. Mas de 100 mts. Diseño moderno.

ARQUINEX proyectos

Arquinex, respondió...

Buenos días Julieta.

Nuestro proceso de diseño interior se basa en una visita la cual tiene costo, luego en esa visita retomamos toda la información para la propuesta de diseño (medidas, planos e información para el diseño). luego ofrecemos la visualización 3d por ambiente diseñado a través de "render" o "recorrido virtual". cada...

Valentina Otalvaro

Valentina Otalvaro, preguntó...

Quiero ver el precio de las casas

ARQUINEX proyectos

Arquinex, respondió...

Cordial saludo Valentina.

Referente a tu pregunta, es bueno identificar el tipo de las casas de las que solicitas el valor. además el valor es muy cambiante, pues depende mucho de los acabados instalados, condiciones del sitio y acceso de materiales para la construcción, calidad de la mano de obra entre otros.

Con mucho gusto le suministro información...

Julie Andrea Gonzalez Morales

Julie Andrea Gonzalez Morales, preguntó...

Construir Casa

Necesitaría conocer si es posible construir una casa de aproximadamente 120m2 de máximo 3 niveles en un lote.

ARQUINEX proyectos

Arquinex, respondió...

Julie Andrea Gonzalez, puntualizando, la respuesta es SI. se puede hacer un proyecto de 3 niveles, necesitaras averiguar los siguientes puntos:

1- Indagar sobre los requerimientos que necesitas para la construcción como permisos y licencias de construcción avalados por el ente competente (curadurías, planeación municipales) según donde te encuentres.

2-...