Arquieko Sas

Sin opiniones

Escribe tu opinión
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
0 0
5 0 opiniones
5%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%

Información sobre Arquieko Sas

Somos un grupo de Arquitectos, especializados enel diseño y construcción de proyectos sostenibles. Complementamos nuestra oferta con servicios de visualización arquitectónica (renderizado, realidad aumentada), realización de presupuestos y programación de obra, ejecución de control presupuestal, asesorías para obtención de certificaciones ambientales, realización de consulta de norma y prefactibilidad de Proyecto, interventorías, consultorías.

¿Cuál es su lema?

Arquitectura ambientalmente amigable

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

La Empresa está funcionando desde el año 2007, pero legalmente la constituimos en el año 2011. Dos compañeros de Universidad tenían el interés de desarrollar arquitectura responsable con el medio ambiente, pero que esto no le significara a los Clientes un precio mayor sólo por decir que era sostenible, que es lo que en realidad se encontraba en el mercado. Por esto decidieron ofrecer no sólo una asesoría en temas ambientales en arquitectura, sino también orientar y dar una asesoría totalmente personalizada para que los Proyectos incluyan la responsabilidad ambiental en su ejecución.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Principalmente son dos arquitectos los encargados de la dirección de los Proyectos, el Arq. John Fonseca es el director del Dpto. de Diseño y visualización arquitectónica, y la Arq. Diana García es la directora del Dpto. de Construcción e Interventoría. Ambos son arquitectos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Llevan trabajando 8 años (desde su época de Universidad) y han desarrollado Proyectos desde la etapa de diseño hasta su ejecución y post venta. Para mantenerse a la vanguardia de los avances en cuanto a Arquitectura, ambos cursaron la Maestría en Arquitectura Bioclimática de la Universidad ISTHMUS de Panamá en convenio con la Universidad de Colima de México, ya terminaron materias y se encuentran desarrollando su proyecto de tesis. Adicionalmente en el equipo están otros arquitectos junior que apoyan los trabajos de diseño, construcción, presupuesto y programación (principalmente son egresados de la Pontificia Universidad Javeriana); está la contadora (parte fundamental para el manejo de cuentas e impuestos de la oficina).

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

A nivel de diseño y visualización arquitectónica no subcontratamos trabajos, sino que contamos directamente con profesionales dentro de nuestra empresa. A nivel de construcción subcontratamos trabajos, de manera que el Cliente obtenga la mejor calidad al mejor precio. Por ejemplo para estudio de suelos solemos subcontratar a LFO Ingenieros de Suelos o Espinosa & Restrepo, cimentación y estructura tradicional con H&C Ingenieros, estructura metálica con Sosamet, drywall y superboard con Decoraciones Larrota, impermeabilización con GIGA Ingenieros.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En el año se hace un promedio de 50 diseños, 85 visualizaciones arquitectónicas (modelado y renders), 4 obras de complejidad media alta, 20 asesorías en decoración y/o temas ambientales

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño y construcción

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño y especificaciones arquitectónicas, y asesorías en decoración

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Los materiales dependen de los sitios a intervenir, pero por ejemplo si se quiere un piso cálido y muy resistente nos gustan los pisos PVC apariencia madera (pueden ser sistema click o pegados), este tipo de pisos son suministrados por Attmosferas, Ubiq, Decorcerámicas u otros, siempre miramos la mejor opción desde el punto de vista costo y estética, según lo solicitado por el Cliente. Mármol y granito lo trabajamos con Panamericana de Mármoles: Excelente calidad, cumplimiento y buen precio. Cocinas en RH con acabado en resina de poliéster y/o chapilla de madera natural (de Acemar) con acabado en laca semimate alemana. Para trabajos en madera natural De Piso a Techo es nuestra elección: Excelente atención, calidad y garantía.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Diseño (impreso y/o digital en formato autocad) con especificaciones de materiales (referencia, calidad, proveedor y formatos)

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Somos distintos de la competencia porque ofrecemos un servicio totalmente personalizado, la atención al Cliente siempre está dada por los Directores del Dpto. de Diseño y del Dpto. de Construcción, de esta manera se garantiza una asesoría integral. Además siempre le mostramos al Cliente lo que podrían llegar a ser sus Proyectos de manera virtual, ya que es más económico hacer cambios en diseño que en Obra. Y cuando realizamos el diseño y la construcción no se empieza obra hasta que el Cliente no esté totalmente satisfecho con el diseño y el presupuesto aproximado, así se garantizan mejores tiempos de ejecución y un presupuesto cercano a lo proyectado inicialmente. En obra (y en temas de asesoría de decoración) buscamos hasta encontrar la mejor opción para el Cliente desde el punto de vista costo/beneficio, de las actividades que necesite ejecutar. Nuestra mayor preocupación es lograr Clientes satisfechos y para esto buscamos darles la mayor cantidad de información y que sepan que están escogiendo lo mejor dentro de sus posibilidades.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros Clientes son empresas y/o personas naturales, que tienen una necesidad de construir, remodelar, adecuar y/o decorar espacios, y quieren contar con el criterio de profesionales que les ayuden a proyectar sus ideas de la mejor manera posible. Nuestro Cliente ideal son todos los que quieran contar con el apoyo de jóvenes creativos, dinámicos y proactivos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Normalmente preguntan acerca del sistema de trabajo de obra y se les responde que la metodología es de administración delegada. Esta es una modalidad de contratación mediante la cual el intermediario o Constructor se compromete, por el pago de un porcentaje de honorarios determinados previamente, y de acuerdo con los planos, especificaciones y procedimientos preestablecidos, a asumir la realización de un Proyecto Arquitectónico (Construcción) que incluye la administración, control y coordinación de las actividades necesarias para la ejecución del mismo, en desarrollo de lo cual invertirá los fondos que para tal efecto le entregue o ponga a su disposición EL CONTRATANTE con destinación exclusiva para la obra, siendo responsable del desarrollo del proyecto desde su etapa previa hasta entregar terminados los trabajos a satisfacción de la entidad contratante, según el alcance previamente establecido.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía es directamente con nosotros, y el periodo de cobertura depende del tipo de trabajo realizado. Si los Clientes lo requieren se toman pólizas para darles mayor tranquilidad.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

El pago es en efectivo, ya sea a través de transferencias, consignaciones, etc. Como también desarrollamos trabajos en el exterior aceptamos pagos a través de Paypal o directamente consignaciones en nuestra cuenta del Bank of America.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Cada uno de nuestros trabajos nos da mucho orgullo y nos motiva para hacer mejor nuestra labor, por eso todos los trabajos son importantes. Destacamos la Casa La Perla en Silvania (Cundinamarca) porque los Clientes se arriesgaron con un Proyecto hecho totalmente en Superboard y Drywall, que son materiales no muy aceptados en Colombia para el uso en casas campestres, pues lo tradicional es ladrillo y concreto; y el riesgo valió la pena para todos!!

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Arquieko Sas

1%
Selecciona el departamento donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona el municipio donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras el tuyo elige el más próximo.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Arquieko Sas

Últimas respuestas de experto de Arquieko Sas

Bibiana Cabrera

Bibiana Cabrera, preguntó...

Quiero saber cuantos aptos me alcanzan en un terreno de 300m2

Necesito saber cuantos apartamentos puedo hacer en un terreno de 10m de frente por 30m de fondo en pasto quisiera hacerlo de 7 pisos. Con ascensor cuantos aptos y de que medida puedo hacer por piso.

ArquiEko SAS

Arquieko Sas, respondió...

Buenos días Bibiana, recibe un cordial saludo. Como lo dice Construliviana SAS lo primero que debes hacer es una consulta de la normativa del predio en curaduría o planeación, para esto debes solicitar antes una copia de la manzana catastral y un plano de loteo (se solicitan en el superCADE de la Av. NQS con calle 26. Hay que tener la dirección exacta del...

Empresas de Arquitectos similares

Oscar cortes

Empresa Verificada
La Candelaria (Centro Histórico) (Bogotá)
Diseño y gestión de licencias de construcción. Vivienda y comercio. Consultoría en diseño bioclimático. Experiencia de 15 años.

Opiniones sobre Arquieko Sas

Sin opiniones

Escribe tu opinión
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
0 0
5 0 opiniones
5%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%

Opina sobre Arquieko Sas

Describe tu experiencia con Arquieko Sas y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Bibiana Cabrera

Bibiana Cabrera, preguntó...

Quiero saber cuantos aptos me alcanzan en un terreno de 300m2

Necesito saber cuantos apartamentos puedo hacer en un terreno de 10m de frente por 30m de fondo en pasto quisiera hacerlo de 7 pisos. Con ascensor cuantos aptos y de que medida puedo hacer por piso.

ArquiEko SAS

Arquieko Sas, respondió...

Buenos días Bibiana, recibe un cordial saludo. Como lo dice Construliviana SAS lo primero que debes hacer es una consulta de la normativa del predio en curaduría o planeación, para esto debes solicitar antes una copia de la manzana catastral y un plano de loteo (se solicitan en el superCADE de la Av. NQS con calle 26. Hay que tener la dirección exacta del...