5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Apricus Estudio

APRICVS (Raíz latina de abrigo) surgió como un estudio de arquitectura que ofrece soluciones de formulación, diseño o construcción para proyectos que no tienen la capacidad de pagar un proceso completo de desarrollo del proyecto. Queremos que la arquitectura deje de ser un lujo para unos pocos. Nuestra intención es que cada quien pueda obtener con precisión lo que necesita de acuerdo con lo que su presupuesto le permita, mediante un proceso directo, fácil, rápido y seguro. Nuestra experiencia en formulación, diseño y construcción de proyectos nos permite ofrecer con certeza cada parte del proyecto de forma individual. De esta manera buscamos direccionar muchos proyectos que nunca hubieran tenido la posibilidad de tener un servicio arquitectónico bajo los siguientes principios: a) un enfoque autosostenible b) un diseño flexible al paso del tiempo c) una construcción con recursos locales d) el uso de sistemas constructivos y tecnologías tanto tradicionales como de vanguardia. A este conjunto de principios le denominamos "racionalismo sostenible" y aplicamos este concepto en todos nuestros proyectos, sin importar su tamaño, con el fin de construir un hábitat humano en equilibrio con su medio ambiente.

¿Cuál es su lema?

Arquitectura al detal, racional y sostenible

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

APRICUS ESTUDIO se establece formalmente en septiembre del 2019 cuando el arquitecto bogotano Juan Sebastián Vásquez Orozco, quien llevaba dos años trabajando autónomamente, busca democratizar los servicios de diseño y ofrecer sus servicios a una gama más amplia y diversa de clientes.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Juan Sebastian Vásquez Orozco - Arquitecto de la Universidad Nacional con experiencia en diseño de vivienda, construcción en materiales sostenibles y paisajismo. Nestor Jáuregui - Ingeniero y Físico de la Universidad de los Andes Rodolfo Gonzales - Maestro de construcción con experiencia en mampostería, concreto, guadua e instalaciones hidrosanitarias.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos con un diverso catalogo de aliados especializados en las ramas de la construcción con los que hemos trabajado exitosamente en proyectos anteriores: Topografía, construcción metálica, ventanería, carpintería, instalaciones eléctricas, instalaciones de aire acondicionado, enchapes, drywall y pintura.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El rango de los trabajos que hacemos es amplio, porque va desde asistencias técnicas a edificios institucionales hasta remodelaciones parciales de viviendas. Nuestra capacidad nos permite hacer un promedio de 3 encargos al año. El presupuesto medio de trabajos menores de 500m2 es $65.000 x m2. Trabajos mayores de 500m2 $45.000 x m2 .

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño y construcción de vivienda ha sido nuestro fuerte. Sin embargo tenemos la capacidad intelectual y técnica para llevar proyectos comerciales e industriales a cabo. También nos gustan las técnicas de construcción alternativas y sostenibles como la construcción en bambú (guadua) y construcción en tierra (tapia pisada, bahareque y adobe) y el paisajismo, rama del diseño que potencializa la belleza y aporta a la sostenibilidad de nuestros proyectos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En orden de frecuencia: Construcción de viviendas campestres, remodelación de viviendas, levantamientos, edificios de apartamentos y locales comerciales.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Creemos en que cada lugar es merecedor de los materiales que se tengan a la mano. No nos casamos con ningún material y sabemos diseñar y construir con cualquier material que la industria o el mercado local nos oferte.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

1. Objeto: Vivienda / Local comercial / Oficina / Bodega / Edificio 2. Alcance: Obra nueva / Ampliación / Remodelación / Restauración 3. Área total a intervenir 3. Fecha de inicio / finalización estimada 3. Rango de presupuesto que se desea invertir (Opcional)

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos experiencia en todas las fases de un proyecto de construcción. Desde su concepción en el papel hasta su finalización y entrega al cliente. Eso nos permite entender muy bien el valor

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Familias, comerciantes, empresas e instituciones. Nuestro cliente ideal es un cliente que busque valorizar su propiedad por medio de un buen diseño con una ejecución impecable y transparente.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

"¿Hacer un diseño es caro?" No. Diseñar es planificar y cuando se planifica no hay sobrecostos. Es más, al diseñar se construye más eficientemente, es más barato y dura menos tiempo. Un diseño se ajusta al presupuesto, no al revés. "¿Construir en materiales alternativos es inseguro?" No. Hoy en día el cambio climático está obligando al sector de la construcción a volver a usar materiales alternativos y sostenibles como el bambú y la construcción en tierra. Civilizaciones enteras se construyeron en estos materiales y hoy en día siguen intactas. Hay que saber construir con ellos para su durabilidad en el tiempo.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía de por vida si el cliente nos encarga el diseño y la construcción. Garantía parcial se encargan por separado.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Consignación bancaria o pago en efectivo.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De nuestra coordinación técnica en el proyecto de vivienda Pasajes Residenciales ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y del Premio Nacional de Arquitectura.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Apricus Estudio

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Apricus Estudio