Abc Crear Arquitectura

Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Abc Crear Arquitectura

Somos una empresa con experiencia en Biocosntrucción, como una alternativa a los sistemas de construcción tradicionales que nos han vendido de forma comercial y con la que estamos agotando nuestros recursos naturales. Venimos de realizar toda nuestra experiencia en la meca de la Piedra la tierra y la madera, es decir de Barichara, nos encontramos en Villa de Leyva construyendo grandes proyectos. Esperamos encontrar el cliente con la sensibilidad para realizar su vivienda con el confort que te ofrece una vivienda saludable y con Bio construcción.

¿Cuál es su lema?

"Construimos por naturaleza y para la Naturaleza" "Arquitectura Bioconstrucción y Climatismo"

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde muy chico, cuando estudiaba en el colegio técnico de mi comunidad, nos formaron un pensamiento tridimensional con el desarrollo de destrezas que se fueron fortaleciendo al desarmar un motor y volverlo armar y durante el proceso dibujar sus partes; posteriormente por el uso de tantas técnicas por las que rotábamos trimestralmente durante cada año de mi bachillerato: como Forja, Fundición, Ajuste, Carpintería, electricidad, electrónica, mecánica, ornamentación, dibujo técnico entre otros. Al salir de mi colegio sentía que conocía todas las herramientas para construir una casa lo único que faltaba era complementar mis conocimientos técnicos con conocimientos de modulación arquitectónica, proporción y demás, para lo cual desarrolle mis estudios de arquitecto, resaltando como uno de los más aplicados y con mejor promedio, debido a las cualidades de formación previamente descritas. Finalmente al salir como profesional, adelante varias especialidades que me permitieron rotar por diferentes escenarios del diseño y la construcción e incluso en aspectos institucionales de gestión y formulación de proyectos. Posteriormente gracias al amor por la naturaleza y a la convivencia que tuve con comunidades indígenas de los pueblos Kamtsa, Inga y Kofán, pude abrir los ojos ante el daño inminente que estamos causando a nuestra madre tierra, por lo que tome la decisión de aportarle a la creación y construcción de espacios a partir del empleo de la piedra, tierra y madera, para enfocarme con todas mis fuerzas en construcciones de enfoque Bio.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo esta conformado por un artista digital que maneja las imagenes y videos en tercera dimensión; uno o dos delineantes dependiendo de las actividades programadas dentro de la empresa, un diseñador arquitecto junior, un ingeniero civil encargado de los diseños estructurales, un ingeniero eléctrico leader en retie y retilab, un ingeniero hidro sanitario y de redes contra incendio y gas natutral, bajo la dirección del arquitecto principal, quien les escribe.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Los subcontratos normales que se realizan en este tipo de trabajos van relacionados con la capacidad de delineantes ampliamnete experimentados y que lo realicen bajo las normas implementadas por la empresa y los ingenieros civiles quienes realizan los diseños de estructura que posteriormente se realizan durante la construcción.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El presupuesto anual es de 7 grandes trabajos al año, debido a que por lo general han sido realizados para empresas con proyectos grandes; y un promedio de 17 trabajos chicos que tienen que ver con otros aspectos secundarios de nuestra labor.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Hemos desarrollado una línea especializada en la Biocosntrucción y el Bioclimatismo, con enfoque en el uso de materiales como la piedra, la tierra y la madera.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los más habituales son trabajos de vivienda campestre y trabajos comerciales para locales y espacios turisticos.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Reitero que nosotros en lugar de buscar nuestros materiales en ferreterias famosas de la ciudad, trabajamos con materiales que se extraen de la naturaleza como la piedra, la tierra y la madera (esta ultima bajo certificaciones o re utilización de la misma), nuestro trabajo consiste en brindar soluciones confortables y contemporáneas pero que sean con materiales que puedan ser biodegradables sin impactar el medio ambiente de forma negativa.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder cotizar necesitamos identificar: 1. Las necesidades del cliente lo que se traduce en un programa arquitectónico. 2. El área del terreno sobre el cual se va a proyectar la construcción. 3. Imágenes de referencia de la tipología arquitectónico que le llama la atención. 4. Los indices de ocupación y construcción suministrados por la autoridad encargada. 5. Número de pisos en que quiere que se desarrolle su proyecto. 6. El alcance del proyecto en los aspectos técnicos de diseños estructurales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos, de telecomunicaciones, gas natural y en algunos casos de redes contra incendios e instalaciones técnicas especiales. 7. El uso de tecnologías como la energía solar foto voltaica para la energía del espacio, los procesos de producción de agua sin químicos que afectan la salud, los calentadores solares, los demás elementos de implementación tecnológica amigable con el medio ambiente.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La dedicación y el tiempo exclusivo que ofrecemos a nuestros proyectos, nuestros clientes tienen muchas expectativas que contarnos acerca de la forma como se imaginan sus viviendas y sus espacios y nosotros estamos en la obligación de escucharlos y atender sus necesidades; pero posteriormente mostrar una visualización del diseño en 3 dimensiones para poder entender e imaginar en foto realismo cual es el resultado final del proceso y acompañarlo durante los procesos incómodos y demorados de licenciamiento de construcción adecuación o modificación.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Un cliente que tenga ideas y que las defienda con carácter, que sea atrevido y acepte propuestas intrépidas; un cliente que comprenda que el sitio se está diseñando para su propio disfrute y que por lo tanto merece de detalles que lo hagan sentir orgulloso.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

La proporción de las dimensiones de los espacios, para lo cual realizamos unos ejercicios prácticos de demarcación de los diseños mediante cintas en el propio lugar donde se van a construir, de tal forma que el cliente pueda sentir en vivo y en directo los tamaños la proporción l localización y ubicación de los espacios y al mismo tiempo su relación con el medio externo como visuales, asolamiento, brisas, localización estratégica.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestros diseños están dando cumplimiento a todas las Normativas técnicas Colombianas exigidas por Incontec , estamos adicionalmente agremiados bajo la Sociedad Colombiana de Arquitectos quien regula nuestra profesión y vela por el cumplimiento de la protección de los derechos y deberes de los clientes de proyectos arquitectónicos; Nosotros contamos con matricula profesional que respalda nuestra actividad y existe una entidad llamada El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, quien emite una vigencia profesional con una certificación que se da cada seis meses y que nos habilita o inhabilita para prestar el servicio como arquitectos. En cuanto a la estabilidad de obra ofrecemos garantías de estabilidad de obra, buen manejo de anticipo y garantía de calidad de nuestros trabajos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Formas de pago, efectivo, consignación o giro bancario, negociación por porcentajes de ventas, negociación o canje de tierras vs diseños.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Del Eco Parque Conscientia Universalis del municipio de Villa de Leyva en un área de 100 metros cuadrados y que piueden apreciar en nuestra pagina web www.abcarquitectura.com

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Abc Crear Arquitectura

1%
Selecciona el departamento donde deseas realizar el trabajo.
Selecciona el municipio donde deseas realizar el trabajo. Si no encuentras el tuyo elige el más próximo.
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Abc Crear Arquitectura
Empresas de Construcción Casa similares
Destacada

Smipyme Sas

Empresa Verificada
Construcción Casa
Trabaja en Santander
Somos una empresa que se nos hemos posicionado en el mercado con lo mejor en reparaciones y renovaciones locativas, que le brindamos a nuestros clientes garantía, ejecución limpia y profesionales que constantemente son…

Opiniones sobre Abc Crear Arquitectura

Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Opina sobre Abc Crear Arquitectura

Describe tu experiencia con Abc Crear Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión